lunes, 5 de diciembre de 2011

El Origen del beisbol



El béisbol es considerado el deporte Nacional de los Estados Unidos, unos de los deportes más antiguos y populares de América, desde su inicio en el siglo 18 el béisbol profesional  atrae a millones de espectadores de alrededor del mundo, pero más de todo el béisbol es un deporte en que todo la familia puede participar y disfrutar con sus amigos y amigas de todo tipo de edad, no solo los profesionales. Él béisbol se juega con dos equipos, cada equipo con 9 jugadores jugando 9 entradas, la idea es cuando el lanzador lanza la bola, darle a la bola con un bate de madera y correr hasta ubicarse a la primera base, de ahí a la segunda base y de ahí a la tercera base hasta llegar a patear la base de home plate o meta  para anotar la carrera sin ser eliminado, el equipo con más carreras finalizando la 9 entrada gana el juego, si  los dos equipos quedan  empatados pues continuaran con la siguiente entrada hasta que uno de los dos desempate el juego y lo gane. No importa cuántas entradas hagan, el juego nunca puede terminar en empate.

¿QUE ES EL BÉISBOL?
El béisbol: Es un deporte que se juega con un bate de madera y una pelota. Entre dos equipos de 9 jugadores que juegan 9 entradas en un campo cuadrado con una base en cada ángulo, que el equipo atacante debe recorrer las bases antes de que el equipo rival intercepte la pelota. El objetivo de los 2 equipos es de ganar. Anotar más carreras que el otro. 

EL ORIGEN 
El origen exacto del béisbol no está seguro. Pero la mayoría de los estudios creen que el béisbol evoluciono en las culturas antiguas de Egipto, Persia y Grecia, que practicaban juegos con palos y pelotas para divertirse y como parte de ciertas ceremonias culturales. Juegos de este tipo se extendieron durante la edad media por toda Europa y se hicieron populares. Fueron los europeos que introdujeron juegos de palo y pelota en las colonias Americanas durante el siglo 16. Iniciando el siglo 18, varios juegos de palo y pelota se hicieron populares en Norte América, la mayoría originarios de Gran Bretaña. Muchas gentes en las ciudades de América como Boston, Nueva York, jugaron el cricquet, un juego con aros, palo y pelota. Pero fue cuando apareció un juego llamado rounders, que se jugaba en campos de césped y comunidades urbanas por todo Norteamérica que parecía más al béisbol moderno.
En el rounders, un jugador golpeaba una pelota y corría alrededor de unas bases y solo era eliminado atrapando la pelota en el aire. El rounders también establecía la práctica de plugging, donde los de la defensa eliminaban a los corredores arrojándoles la pelota sobre ellos mientras corrían entre las bases. Las reglas del rounders variaban ampliamente de lugar en lugar y la gente usaba varios nombres para describirlo, como town ball, y finalmente béisbol.

COMO SE JUEGA EL BÉISBOL 
El juego comienza cuando el pitcher o lanzador lanza la bola hacia al bateador del equipo contrario, quien intenta golpear la bola hacia el interior del terreno o meter un home run fuera del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de unas series de bases, antes de que les elimine el equipo contrario. Los bateadores y los corredores pueden hacer eliminados de diferentes maneras. Las entradas están divididas en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada un equipo batea, mientras el otro equipo está en el campo en defensa. Cuando uno de los equipos batea y son eliminados tres veces, pues los dos equipos intercambian sus papeles y comienzan el final de una entrada. Si el resultado permanece empatado al final de la 9 entrada, pues los dos equipos continúan jugando hasta que al final, uno de ellos desempate y gane el juego.    
REGLAS DEL JUEGO DE BÉISBOL 
El juego comienza con dos equipos, el visitante y el local, cada equipo tiene 9 jugadores y 9 entradas para jugar. Los primeros de comenzar la primera entrada son los visitantes, mientras los locales se posicionan en el campo plano de césped. Cada entrada está dividida en dos mitades y cada equipo toma un turno en batear y defender. Cuando el equipo juega ofensiva los jugadores  batean y corren las bases para anotar carreras, y cuando el equipo juega defensa el equipo trata de eliminar tres bateadores o corredores para poder continuar la próxima entrada.
Cuando uno de los equipos finaliza la 9 entrada con más carreras que el otro equipo, pues ellos son los ganadores. Pero si los dos equipos finalizan la 9 entrada empatados, eso significaría que los dos equipos continuarían la próxima entrada. Nota: No hay límite en entradas, hasta que uno de los dos equipos anote una carrera y desempaté y gane el juego.
Nota: Si el equipo local anota la carrera del triunfo en su mitad de la 9 entrada o en su mitad de una extra entrada el juego termina inmediatamente que anote la carrera del triunfo.
Excepción: Si el último bateador de un juego conecta un home run fuera del campo de juego, tanto al bateador como a los corredores que estén embazados se les permitirá anotar en carreras, y el juego termina cuando el bateador pise  la base de home plate.
El juego nunca se puede dar por finalizado en empate, los dos equipos pueden continuar jugando todas las entradas que se necesiten para desempatar y ganar el juego o hasta que el árbitro suspenda y reanude el juego para otro día. Para poder ganar el juego, todo depende de los bateadores y los corredores de la ofensiva, ellos son la clave para poder anotar carreras. 

LOS MATERIALES DEL BÉISBOL

bateadores. Los receptores o cátcher llevan equipo especial, casco, mascara de cara, protector de pecho almohadillado y espinilleras.
La bola de béisbol tiene un centro de corcho envuelto con copas de goma y cuerda, y está recubierta por piezas de cuero que han sido atadas por pita. Una bola de béisbol mide alrededor de 23 cm de circunferencia. Los bates son normalmente de madera, sus dimensiones máximas son de 6,9 cm de diámetro y 107 cm de longitud. Reglas específicas describen también la medida y reconstrucción de los guantes, zapatos de clavos, casco de bateo, y otros materiales de béisbol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario