martes, 6 de diciembre de 2011

La Estructura del beisbol



LA ESTRUCTURA DEL BÉISBOL
En el juego de béisbol, la estructura de varias personas ayudan a que el juego se desarrolle apropiadamente: mánager,  jugadores, entrenadores y árbitros.
Manager: Director técnico del equipo de béisbol, responsable de la estragedia del mismo y su director, los managers determinan que miembros del equipo juegan, en que posiciones y el orden en que batean, durante el partido, los managers dan instrucciones desde el banquillo a sus entrenadores y jugadores.
Coach de primera base: Es el entrenador que se ubica en la primera base por parte del equipo que está en la ofensiva. Se encarga de coordinar y transmitir las tácticas al corredor de la primera base.  Especialmente coordina con señales al bateador y el robo de la segunda base.

Coach de tercera base: Es el entrenador que se ubica en la tercera base por parte del equipo que está en la ofensiva. Igual como el entrenador de la primera base, él se encarga de coordinar  y transmitir las tácticas al corredor de la  tercera base. También coordina con señales al bateador y especialmente el robo de home plate.

Coach de lanzadores: Entrenador del  lanzador.

Coach de Bateadores: Entrenador de los bateadores.

Coach de Banca: Asistente del manager o entrenador principal, responsable de dar consejos al manager de hacer cambios de jugadores en el campo, cambio de bateador, cambio de lanzador.

Coach de Bullpen: Asistente del manager que permanece en el bullpen durante el juego.

Árbitros: Se asigna un equipo de cuatro árbitros para cada partido, arbitro de primera base, arbitro de segunda base, arbitro de tercera base y arbitro de home plate o caja de bateo, ellos son responsables de interpretar y hacer cumplir las reglas del juego, deciden el resultado de una jugada y tienen completa autoridad sobre el juego. Por ejemplo, un árbitro decide cuándo está eliminado un jugador y pueden expulsar a jugadores, mánagers o entrenadores que quebranten reglas de comportamiento.
Receptor: El receptor o cátcher es el jugador defensivo que ocupa su posición detrás del home plate en el juego de béisbol, también toma su parte en coordinador toda la defensa dirigir los lanzamientos del pitcher o lanzador y prevenir que los corredores de primer base y segunda base no se roben las bases hasta también debe vigilar al corredor de tercera base porque se han dado casos que los corredores han robado home plate para anotar una carrera.
Pitcher o Lanzador: el objetivo es de eliminar tres bateadores de la ofensiva para terminar la entrada e impedir al bateador y al corredor de la ofensiva a no anotar carreras, también responsable de vigilar la primera base, segunda base, y tercera base de los corredores del equipo de la ofensiva.
Desde la primera entrada hasta al final del partido, el juego gira alrededor de la acción entre el lanzador y el bateador. El lanzador tiene la primera oportunidad de eliminar al bateador. Los lanzadores intentan lanzar la bola por dentro de la zona de strike, un área situada directamente encima del home plate dirigiéndola aproximada mente directo al receptor a la zona que hay entre los codos y las rodillas del bateador. Los lanzamientos dentro de esa área que no sean golpeados por el bateador se denominan strikes, fuera de la zona se denomina bola.

Bateador: Es el jugador que está ubicado en la caja de bateo y trata de conectar un hit o home run con un bate y su objetivo es de avanzar a base y tratar de meter carreras.

TIPOS DE BATEADORES

Bateador ambidiestro: Se le llama así al jugador que tiene la habilidad de batear en ambos lados de la caja de bateo, con la habilidad de batear a la izquierda o la derecha.
Los bateadores pueden alcanzar las bases en formas diferentes como un hit, base por bolas, golpeado o razado por un lanzamiento del lanzador, también pueden tocar todas las 4 bases con un home run automático. Los bateadores que alcanzan la primera base sin ser eliminados se convierten en corredores. Los corredores pueden progresar hasta la próxima base sea cuando la bola es golpeada por un bateador, los corredores también pueden robar la base, un ejemplo es cuando el lanzador está ejecutando un lanzamiento o cuando lanza un mal lanzamiento que se le escapa al receptor o cuando al receptor se le cae la bola. El objetivo del bateador es de anotar carreras y recorrer las bases con éxito y cruzar la meta sin haber sido eliminado. Cuando se anota una carrera esto sería  el resultado de una combinación de hits, home runs, sacrificios, base por bolas, la habilidad de robar bases, la velocidad del corredor, los errores de la defensa, golpeado o arrasado por la bola lanzado por el lanzador. Con estas combinaciones el bateador y el corredor avanzan las bases y anotan carreras de forma segura.

Bateador designado: Un jugador designado por el manager para que tome el turno al bate del lanzador, en esta  situación solo seria  para darle más ofensiva al encuentro, por la razón que los lanzadores son conocidos para lanzar pero no para batear.

Bateador emergente: Un jugador que toma el turno de otro bateador al bate, en esta situación  se da este movimiento con corredores en base puesto que se supone que quien toma el turno tiene más efectividad en hits y home runs.








No hay comentarios:

Publicar un comentario