lunes, 12 de diciembre de 2011

El Campo de beisbol su diseño y medida

EL CAMPO DE BÉISBOL Y SUS MEDIDAS
El Campo de béisbol: Es un campo nivelado que tiene una superficie de 0,8 hectáreas, se divide en el campo interior y en el extra campo, estas dos juntas constituyen la zona buena y la zona mala, también se les dice zona fair y zona foul.
El infield: Es un terreno en forma de cuadrado, llamado (Diamante) que tiene unos 27 metros de lado. En una de las esquinas se halla un pentágono irregular de goma blanca que es lo que se conoce como (home plate) o meta, aquí es donde se posiciona el arbitro, receptor y el bateador. En las otras tres esquinas del infield se encuentra la primera base, segunda base, y tercera base, cada una marcada con un almohadilla blanca.
El montículo del lanzador: Es un terreno levemente elevado, con una distancia de 18.4 metros de la base del bateador, en el centro del campo interno entre la meta y la segunda base y tiene una banda de goma blanca clavada en lo más alto. Al momento de lanzar la bola, los lanzadores deben tener el pie en contacto con dicha banda.
Las Líneas de Bases: Se extienden desde la meta hacia  la primera y la tercera base, con prolongaciones llamadas líneas de foul, que llegan alargándose hasta el borde exterior del outfielder y dividen al terreno de foul y fair. Las líneas de base se extienden también desde la primera a la segunda y la tercera base, marcando el pasillo de un corredor.
Distancia entre base y base: La distancia de cada uno de los cuatro puntos ubicados en los vértice del cuadro de juego o diamante es 27,43 metros o 90 pies. La distancia del montículo del lanzador hasta la meta del bateador es de 18.288 metros con 6 pulgadas o 60 pies con 6 pulgadas.
El Extra Campo: Detrás de la primera base se llama (Right Field) o campo derecho, detrás de la segunda base se llama (Center Field) o campo de centro, y detrás de tercera se llama (Left Field) o campo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario